Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Pago de las deudas tributarias en Gipuzkoa.

Se determinan las condiciones de pago de las deudas mediante transferencia bancaria para los contribuyentes sin cuenta en entidad colaboradora en la gestión recaudatoria, que no sean residentes en territorio español; o que siendo residentes, no tengan obligaciones de pago recurrentes con la Hacienda Foral, su deuda sea igual o superior a 100.000 euros, y no tengan su residencia habitual o domicilio fiscal en Gipuzkoa. Así, el contribuyente debe:
1) Ponerse en contacto, previamente al pago, con el Departamento de Hacienda y Finanzas. Se rechazan los ingresos realizados sin esta comunicación previa.
2) Realizar una transferencia bancaria por la totalidad del importe resultante de la declaración, a la cuenta de titularidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, siendo por cuenta del ordenante, los gastos que puedan generarse. En ella deben figurar, el NIF y la referencia al modelo de autoliquidación o número de liquidación. En caso de ingreso de un recibo del IBI o IAE se indica el número fijo del recibo.
Esta trasferencia, en los casos de presentación por vía telemática, se hace una vez transmitida la autoliquidación utilizando el código de cuenta IBAN.
3) Comunicar al Servicio de Finanzas mediante un e-mail, la realización de la transferencia adjuntando justificante del banco, carátula de la declaración, o copia de la liquidación o declaración a pagar, según la modalidad de declaración sea telemática o en papel.
El Servicio de Finanzas del Departamento de Hacienda y Finanzas puede admitir este medio de pago cuando, en otros supuestos concurran circunstancias excepcionales que hagan conveniente su uso.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).