Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Despido de un deportista profesional

Es relación laboral especial de deportistas profesionales la de un preparador físico de un club deportivo que percibe una cantidad fija mensual desde el inicio de la prestación con ciertos incrementos anuales.
Que el contrato sea temporal no quiere decir que el cese no constituya despido al haberse producido la prórroga tácita, pues a pesar de haber concluido la temporada se siguieron abonando cantidades.
En cuanto a la indemnización por despido de los deportistas profesionales se establece que, a falta de pacto, el precepto (RD 1006/1985 art.15.1) fija una indemnización automática: la pactada. Otra, mínima: dos mensualidades de las retribuciones periódicas, más los complementos salariales por año de servicio. Y otra superior, a fijar judicialmente, ponderando las circunstancias concurrentes. Las circunstancias están integradas por datos de hecho, cuya aportación al proceso incumbe a las partes y cuya fijación en sentencia es competencia del juzgador de instancia. La indemnización se calcula según salario recibido, no resultando aplicable el convenio colectivo que no incluye en su ámbito esa categoría, y a razón de dos meses por año de servicio. Luego no cabe entender del precepto que haya de ser de dos mensualidades tan solo, con independencia de la duración de los años de servicio.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).