Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducibilidad del pago de la comida a los trabajadores

Una sociedad paga mediante su tarjeta Visa los vales de la comida presentados por tres de sus trabajadores con jornada partida, tanto cuando se desplazan al domicilio de los clientes como cuando trabajan en el domicilio de la sociedad. Se pregunta sobre la deducibilidad de estos gastos.
En este sentido hay que tener en consideración que en principio son deducibles los gastos respecto de los cuales se acredite que se han ocasionado en el ejercicio de la actividad y que son necesarios para la obtención de los ingresos, siempre que cumplan las condiciones legalmente establecidas, en los términos de inscripción contable, imputación con arreglo a devengo, correlación de ingresos y gastos y justificación documental, y que no tengan la consideración de gastos fiscalmente no deducibles.
Dado que los gastos de comidas de los empleados en los que incurre la sociedad por el desempeño de sus funciones tienen la consideración de gastos de personal, son deducibles si se cumplen los criterios mencionados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).