Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aprobación del modelo de escritura pública en formato estandarizado para la constitución de SRL

Se aprueba el modelo de escritura pública en formato estandarizado y con campos codificados para la constitución de las SRL, mediante el documento único electrónico (DUE) y el sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).
La escritura pública debe indicar si la sociedad se encuentra en régimen de formación sucesiva.
El modelo se recoge en el Anexo I de la Orden Ministerial.
El formato de escritura estandarizado se encuentra descrito mediante un esquema XSD, XML Schema Definition, cuya definición íntegra se muestra a continuación. Este esquema se encuentra disponible y actualizado en la página web http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas tematicas/registros/registro-mercantil bajo el enlace «Esquema Formato Escritura Estandarizado».
Asimismo, se aprueba el listado de actividades económicas que pueden constituir su objeto social.
La determinación del objeto social se ha de realizar mediante la selección de alguna o algunas de las actividades económicas y de sus códigos determinados en el anexo IV de la Orden Ministerial, que deben estar disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.
El código o códigos a seleccionar deben tener al menos dos dígitos.
En caso de que el objeto social recoja más de una actividad se ha de señalar la que ha de tener carácter principal, en cuyo caso se debe identificar con cuatro dígitos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).